

La plaza de San Pedro se llenó este sábado en el que fue el primer macroconcierto celebrado en el Vaticano, con artistas de la talla de Karol G, Andrea Bocelli, Pharrell Williams y John Legend.
Un cielo iluminado por 3.000 drones
La cúpula de San Pedro se iluminó con un show aéreo de más de 3.000 drones y luces que recrearon imágenes inspiradas en la Capilla Sixtina. El espectáculo rindió homenaje al papa Francisco y quiso transmitir «un abrazo simbólico y un renovado compromiso colectivo por la protección de la Creación».
Bocelli y Karol G, unión inesperada
La reguetonera Karol G interpretó Mientras Me Curo del Cora y un dúo con Bocelli en Vivo por ella. El tenor italiano, además, compartió escenario con Teddy Swims en Amazing Grace, tema que abrió el concierto titulado Grace for the World.
Pharrell y John Legend completan el cartel
Pharrell Williams puso a bailar a la plaza con su icónico Happy, recordando que «la felicidad es la verdad». Mientras, John Legend emocionó al piano con Glory y Bridge Over Troubled Water.
Mensaje de paz y fraternidad
El cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro, inauguró el evento en nombre del papa León XIV, reiterando el «no a la guerra» y el «sí a la paz y la fraternidad». Los asistentes aprovecharon también para adelantar la celebración del 70 cumpleaños del pontífice.
El concierto puso el broche final al tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, que incluyó 15 mesas redondas y talleres con figuras internacionales de primer nivel.