

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este sábado, 6 de septiembre, el aviso amarillo ante la previsión de altas temperaturas y riesgo de incendios forestales.
Temperaturas de hasta 34 grados
El aviso por temperaturas muy altas estará vigente entre las 12:00 y las 20:00 horas. Se espera que los termómetros alcancen 34 grados en la costa y la zona cantábrica interior, mientras que en la zona de transición y en el eje del Ebro se rondarán los 31 grados.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, el viento del sur soplará con intensidad, lo que provocará que las mínimas no bajen de los 20 a 25 grados en la vertiente cantábrica.
Riesgo alto de incendios
Junto al calor, se mantendrá activo durante toda la jornada el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales alto, especialmente en la vertiente cantábrica. La combinación de viento sur y temperaturas elevadas incrementa la posibilidad de fuegos.
El riesgo se mantendrá también durante la madrugada del domingo, ya que se prevén rachas intensas de viento que podrían complicar la situación.