Gobierno defiende protestas por Palestina en la Vuelta pero pide no poner en riesgo la prueba

Estas acciones “no pueden poner en riesgo el desarrollo deportivo de la prueba ni la seguridad de los ciclistas”
Gobierno defiende protestas por Palestina en la Vuelta pero pide no poner en riesgo la prueba
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido este miércoles el derecho a manifestarse tras la protesta propalestina que obligó a suspender la llegada de la 11ª etapa de la Vuelta Ciclista a España en Bilbao. Sin embargo, advirtió de que estas acciones “no pueden poner en riesgo el desarrollo deportivo de la prueba ni la seguridad de los ciclistas”.

Protestas y seguridad en la Vuelta

En una entrevista , la ministra subrayó que cualquier protesta “debe ser absolutamente compatible” con la seguridad de los participantes de la Vuelta. “Incluso, si hay que hacer una protección y evitar que haya cualquier tipo de accidente”, añadió.

Posicionamiento de España sobre Palestina

Saiz recordó que el posicionamiento de España en los foros internacionales ha sido “claro y contundente” en apoyo al pueblo palestino y en rechazo a las atrocidades en la franja de Gaza. “Estoy absolutamente convencida de que España ha ejercido un liderazgo en todos los niveles”, afirmó.

Llamamiento a la compatibilidad

La ministra insistió en que las manifestaciones en solidaridad con Palestina deben convivir con la celebración segura de eventos como la Vuelta. “Es un posicionamiento claro: trabajar para que no haya que lamentar ningún accidente y, al mismo tiempo, exigir que termine la atrocidad y el sufrimiento del pueblo palestino, avanzando hacia la solución de los dos estados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *