

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido este miércoles el derecho a manifestarse tras la protesta propalestina que obligó a suspender la llegada de la 11ª etapa de la Vuelta Ciclista a España en Bilbao. Sin embargo, advirtió de que estas acciones “no pueden poner en riesgo el desarrollo deportivo de la prueba ni la seguridad de los ciclistas”.
Protestas y seguridad en la Vuelta
En una entrevista , la ministra subrayó que cualquier protesta “debe ser absolutamente compatible” con la seguridad de los participantes de la Vuelta. “Incluso, si hay que hacer una protección y evitar que haya cualquier tipo de accidente”, añadió.
Posicionamiento de España sobre Palestina
Saiz recordó que el posicionamiento de España en los foros internacionales ha sido “claro y contundente” en apoyo al pueblo palestino y en rechazo a las atrocidades en la franja de Gaza. “Estoy absolutamente convencida de que España ha ejercido un liderazgo en todos los niveles”, afirmó.
Llamamiento a la compatibilidad
La ministra insistió en que las manifestaciones en solidaridad con Palestina deben convivir con la celebración segura de eventos como la Vuelta. “Es un posicionamiento claro: trabajar para que no haya que lamentar ningún accidente y, al mismo tiempo, exigir que termine la atrocidad y el sufrimiento del pueblo palestino, avanzando hacia la solución de los dos estados”, concluyó.