

El Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao ha decretado el ingreso en prisión provisional de uno de los tres arrestados por su supuesta implicación en el homicidio de un joven marroquí de 21 años, agredido con arma blanca el pasado domingo en la calle Fika de la capital vizcaína.
Medidas cautelares para los otros dos detenidos
Los otros dos sospechosos han quedado en libertad provisional, aunque deberán presentarse periódicamente en el juzgado. Además, se les ha retirado el pasaporte y se les ha prohibido salir del territorio nacional mientras se desarrolla la investigación.
Una pelea fortuita en Solokoetxe
Los hechos ocurrieron sobre las 06:45 horas del domingo en el barrio de Solokoetxe, donde se produjo un altercado en la vía pública. La Ertzaintza encontró a la víctima con heridas de arma blanca en el pecho. Fue trasladado al Hospital de Cruces, donde falleció poco después.
Las primeras detenciones se realizaron en Bilbao y Getxo, mientras que la tercera tuvo lugar cuando el sospechoso se entregó voluntariamente a los agentes.
La hipótesis policial
Según la investigación de la Policía Vasca, ni la víctima ni los presuntos implicados pertenecían a bandas violentas ni se conocían previamente. La agresión se desencadenó tras un encuentro casual entre dos grupos de jóvenes que derivó en insultos y una pelea. El presunto autor del crimen fue quien se apartó para buscar un cuchillo casero con el que finalmente cometió la agresión mortal.