

Pare evitar dobles sentidos: Soy un jugador ambicioso y con mucha confianza en mis propias capacidades”, así dejó las cosas claras Justin Jaworski en su presentación. “No me pesan tomar decisiones cuando el partido lo requiere porque es a lo que estoy acostumbrado y lo que me gusta asumir”.
El estadounidense dejó claro su hoja de ruta: “Un jugador con mis características quiere tener la bola y la posibilidad de anotar. Si hay un último tiro, lo quiero”.
Objetivos sin atajos
Jaworski apeló al trabajo diario: “Lo que queremos es ganar todos los partidos… pero debemos concentrarnos en la realidad: mejorar cada día y ser más efectivos”. En el horizonte, repetir victorias en EuroCup y “estar entre los ocho primeros para jugar playoff y Copa”.
Sociedad con Darrun Hilliard
Sobre su conexión exterior, fue directo: “Hilliard y yo hemos trabajado muy duro para ser una referencia dentro del equipo y en la anotación. Esperamos demostrar todo el esfuerzo que hemos hecho este verano”.
Encaje con Ponsarnau y construcción de equipo
“Estamos construyendo equipo, conociéndonos, y yo voy entendiendo qué quieren de mí y qué debo ajustar”, explicó sobre las primeras semanas de trabajo a las órdenes de Jaume Ponsarnau.
Adaptación exprés a Bilbao
“Por ahora todo muy bien para mi esposa y para mí. Ya conocíamos el País Vasco tras jugar en Donosti y nos estamos adaptando muy bien”, señaló.
El aval de Rafa Pueyo
El director deportivo, Rafa Pueyo, fue rotundo: “Su mayor virtud es la anotación. Destaca por el tiro de tres, la velocidad de ejecución y la agresividad en ataque”. Además, valoró su polivalencia: “Nos ha ayudado en la posición de base en ausencia de Melvin Pantzar y genera ventajas para sus compañeros”.
Y dejó una frase que define su carácter competitivo: “Le da igual fallar tres o cuatro tiros: el siguiente lo va a tirar sin pestañear y va a asumir la responsabilidad, no se va a esconder”.