Justin Jaworski se presenta en el Surne Bilbao Basket: «Quiero la bola en el último tiro»

Llega tras ser máximo anotador de la última Bundesliga con EWE Baskets Oldenburg, campeón de Copa en Italia con GeVi Napoli y pasado en Donosti
Justin Jaworski se presenta en el Surne Bilbao Basket: «Quiero la bola en el último tiro»
El concesionario Nissan Kalauto sirve de escenario en la presentación / Surne Bilbao Basket
Banner de Batuz 2ª Ola en Bilbao

Pare evitar dobles sentidos: Soy un jugador ambicioso y con mucha confianza en mis propias capacidades”, así dejó las cosas claras  Justin Jaworski en su presentación. “No me pesan tomar decisiones cuando el partido lo requiere porque es a lo que estoy acostumbrado y lo que me gusta asumir”.
El estadounidense dejó claro su hoja de ruta: “Un jugador con mis características quiere tener la bola y la posibilidad de anotar. Si hay un último tiro, lo quiero”.

Objetivos sin atajos

Jaworski apeló al trabajo diario: “Lo que queremos es ganar todos los partidos… pero debemos concentrarnos en la realidad: mejorar cada día y ser más efectivos”. En el horizonte, repetir victorias en EuroCup y “estar entre los ocho primeros para jugar playoff y Copa”.

Formado en la NCAA con Lafayette. En Europa: GeVi Napoli (campeón de Copa), MLP Academics Heidelberg, EWE Baskets Oldenburg (máximo anotador de la Bundesliga). Primera experiencia en Euskadi con Gipuzkoa Basket (LEB Oro). Sin duda una de las grandes apuestas del equipo.

Sociedad con Darrun Hilliard

Sobre su conexión exterior, fue directo: “Hilliard y yo hemos trabajado muy duro para ser una referencia dentro del equipo y en la anotación. Esperamos demostrar todo el esfuerzo que hemos hecho este verano”.

Encaje con Ponsarnau y construcción de equipo

Estamos construyendo equipo, conociéndonos, y yo voy entendiendo qué quieren de mí y qué debo ajustar”, explicó sobre las primeras semanas de trabajo a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

Adaptación exprés a Bilbao

“Por ahora todo muy bien para mi esposa y para mí. Ya conocíamos el País Vasco tras jugar en Donosti y nos estamos adaptando muy bien”, señaló.

El aval de Rafa Pueyo

El director deportivo, Rafa Pueyo, fue rotundo: “Su mayor virtud es la anotación. Destaca por el tiro de tres, la velocidad de ejecución y la agresividad en ataque”. Además, valoró su polivalencia: “Nos ha ayudado en la posición de base en ausencia de Melvin Pantzar y genera ventajas para sus compañeros”.

Y dejó una frase que define su carácter competitivo: “Le da igual fallar tres o cuatro tiros: el siguiente lo va a tirar sin pestañear y va a asumir la responsabilidad, no se va a esconder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *