

El ayuntamiento de Bilbao ha denegado la prórroga de la licencia de obra para la construcción del nuevo edificio de la diócesis de Bilbao, en Barrainkua. El gerente diocesano, José Miguel Erdozain, insiste en que es un trámite «meramente administrativo, motivado por la situación concursal de la empresa constructora» y que el proyecto, clave para agrupar 12 servicios dispersos, «sigue siendo prioritario».
La Iglesia en Bizkaia mantiene firme su proyecto de construir una sede única que agrupe sus servicios. El gerente diocesano, José Miguel Erdozain, subraya que se reactivará la búsqueda de un nuevo contratista, en cuanto se resuelva la situación legal con la anterior.
La denegación de la prórroga supone un parón temporal de un proyecto que tiene su germen en 2001. Fue entonces cuando se comenzó a explorar la opción de unificar varios servicios dispersos de la diócesis.
La nueva sede, proyectada en el solar de la anterior Escuela Universitaria de Magisterio BAM en Barrainkua, busca optimizar recursos materiales y personales, favorecer la coordinación y potenciar la «unidad de acción».
Mensaje de tranquilidad
Desde la Diócesis se quiere transmitir un mensaje de «tranquilidad y absoluta confianza«. Erdozain asegura que se están realizando «las gestiones oportunas para defender los intereses diocesanos» y que, una vez superado este escollo, se procederá con la búsqueda de un nuevo promotor que permita materializar esta «casa común» para la Iglesia.