

Aymeric Laporte (Agen, 31 años) está muy cerca de ser jugador del Athletic Club. El central y el Al-Nassr pactaron la rescisión del año de contrato restante.
El acuerdo llegó horas antes del cierre del mercado a medianoche. Con ese paso, el defensa quedó libre para formalizar su regreso a Bilbao.
Alta en LaLiga y estatus de agente libre
A pesar de que aún no se ha hecho oficial su contratación ni por parte del Athletic ni de la LaLiga, que le incluyó durante unos minutos de la noche como agente libre, el desenlace será inminente. El club bilbaíno confía en completar el fichaje tras la validación documental.
Trámite internacional pendiente
Al tratarse de una transferencia internacional, la documentación debe ser revisada por la Federación. No se esperan contratiempos en ese proceso administrativo.
Superado este último trámite, el defensa podrá ser inscrito. Su incorporación quedaría así lista para el técnico y la competición.
Siete años y medio después
El retorno se produciría siete años y medio después de su salida. El zaguero reforzará el eje de la defensa con experiencia y jerarquía.
Su fichaje supondrá un impulso deportivo y emocional. La operación apunta a cerrarse en las próximas horas si nada se interpone.