Mikel Jauregizar, el nuevo líder del Athletic

El joven centrocampista de Bermeo demuestra por qué es el mejor león de la temporada
Mikel Jauregizar, el nuevo líder del Athletic
Jauregizar / Athletic Club

Tiene 21 años, suma 65 partidos oficiales desde que debutara hace menos de dos años y ahora mismo es el líder indiscutible del Athletic sobre el terreno de juego. Es el jugador más en forma y el que lidera el ‘Trofeo Onena – Jose Iragorri’ de Radio Popular con el doble de puntos sobre el segundo clasificado. Un diamante en bruto que cada vez está más pulido. Hablamos, por supuesto, de Don Mikel Jauregizar Alboniga.

Tal y como ha empezado la temporada el Athletic, no me quiero imaginar que sería de los rojiblancos sin el concurso del de Bermeo. En apenas 21 meses se ha ganado los galones de mando de un equipo de Champions. Abarca más espacios que nadie, roba un millón de balones tanto en campo contrario como en el propio, salta a la presión y anticipa con el timing perfecto, y no solo eso, también hace jugar al equipo, filtra balones a los delanteros y es capaz de anotar bacalaos de bandera como el conseguido ante el Girona. Un lujo de jugador al que pronto veremos en la selección Española si mantiene este nivel.

Imprescindible

La juventud de Jauregizar es un salvavidas para Valverde y más después de perder a Prados y tener que dosificar a Galarreta. Ha jugado de titular en los 7 partidos que ha disputado el equipo y solo se ha perdido 9 minutos del total. En total son 621 minutos de 630 posibles, sin contar el tiempo añadido de cada encuentro. Por ahora responde y asegura encontrarse bien físicamente, pero alguien tendrá que hacer cuentas y empezar a pensar en darle algún descanso, aunque sea pequeño, para no quemarle antes de navidades.

El relevo generacional de Lezama está garantizado con la irrupción de futbolistas como ‘Jaure-wizard‘. Un futbolista que ha crecido al lado de Iñigo Ruiz de Galarreta, un buen maestro para enseñar el oficio de medio centro, desde el posicionamiento táctico hasta el juego combinativo, siempre pensando en lo mejor para el equipo. El chaval que animaba hace cuatro días desde la grada es ya un auténtico ídolo de los ‘txikis’ gracias a su rendimiento y su naturalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *