

El Athletic Club está lanzado en este arranque de liga. Pleno de victorias en las tres primeras jornadas que le sitúan colíder junto al Real Madrid. Este sábado, frente al Deportivo Alavés quieren sellar su mejor comienzo de la historia con 12 puntos de 12 posibles. A las 18:30 horas, San Mamés será testigo del primer derbi vasco de la temporada, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga.
Los del Txingurri Valverde llegan con una magnífica racha inicial tras ganar sus tres primeros encuentros, el último por 1-2 frente al Betis, mientras que los babazorros suman una victoria, una derrota y un empate ante el Atlético de Madrid en la pasada jornada. En los enfrentamientos directos en La Catedral, los leones le tienen tomada la medida al cuadro gasteiztarra. Cuatro victorias en los últimos cuatro derbis en territorio bizkaitarra.
Bajas sensibles
A pesar de la excelente noticia de esta semana con la incorporación de Laporte, Valverde aún no cuenta para este partido con el central internacional. Tampoco podrá contar con Álex Padilla, sancionado tras su expulsión directa, ni con Nico Williams, lesionado en el aductor durante el parón de selecciones y que se perderá todo el mes de septiembre.
Además, Unai Egiluz sigue recuperándose de la grave lesión de cruzado y no volverá hasta marzo. Iñigo Lekue tampoco reaparece y Beñat Prados también es baja por molestias en la rodilla. Unas bajas que le obligan a echar mano del filial con la convocatoria de De Luis y Rego.
La gran incógnita está en el sustituto de Nico. Todo apunta a Álex Berenguer, que podría ocupar la banda, dejando la delantera para Maroan o Guruzeta. Otra opción es la entrada de Robert Navarro, manteniendo a Berenguer como delantero.
📋 CONVOCATORIA 🆚 @Alaves #AthleticAlavés #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/rirtJYAjwc
— Athletic Club (@AthleticClub) September 12, 2025
Posible once de Valverde
Unai Simón; Areso, Vivian, Paredes, Yuri; Ruiz de Galarreta, Jauregizar, Sancet; Berenguer, Iñaki Williams y Maroan Sannadi.
El Alavés llega con dudas en la enfermería
En el cuadro de Eduardo Coudet, Nikola Maras y Carlos Benavídez son duda por problemas físicos. La nota positiva la ponen Lucas Boyé, ya recuperado de un esguince de tobillo, y el portero Raúl Fernández, que podría regresar tras varios días de baja.
El once no debería presentar grandes cambios pese a la última derrota. Sin embargo, la posición de Diarra peligra con la irrupción de Víctor Parada, mientras que Denis Suárez podría ganar protagonismo de inicio en lugar de Guridi, habitual primer recambio.