Siete botes vizcaínos buscan el billete para la Concha

Ninguna de las cuatro tripulaciones femeninas logró ayer la clasificación para los dos próximos domingos
Siete botes vizcaínos buscan el billete para la Concha
Banner de Obramat en Bilbao

La Bandera de la Concha empieza a disputarse esta tarde en categoría masculina, al igual que sucediera ayer con la femenina. A falta de las dos jornadas dominicales, de donde saldrán las traineras ganadoras de este 2025, los días precedentes sirven para conocer a las que tendrán derecho a disputarla. A partir de las seis, 21 embarcaciones buscarán el salvoconducto.

De ellas, siete serán vizcaínas: Zierbena, Urdaibai, Isuntza, Ondarroa, Kaiku, Santurtzi y Arkote. Es decir, las cinco que militan en la ACT, junto a las dos primeras de la ARC-1 y que, por otro lado, disputarán el playoff de ascenso a la Eusko Label Liga el último fin de semana del verano.

A la hora de hablar de opciones, sobre el papel Zierbena y Urdaibai parecen apuestas seguras. Isuntza y Ondarroa deberán apurar las suyas, mientras que Kaiku, Santurtzi y Arkote están con la mente puesta en el citado playoff.

Sin rastro vizcaíno en la cita femenina

Ayer se disputaba la clasificatoria femenina y el resultado no fue favorable para las nuestras. Bizkaia competía con cuatro tripulaciones (todas las de la Liga ETE, salvo Portu) y ninguna pudo lograr su propósito, algo por otra parte predecible. Con Arraun Lagunak ya clasificada previamente, quedaba conocer el nombre de los otros siete clubes que remarán estos dos domingos. Y todo se resolvía con los que participan en la Liga Euskotren.

El orden en meta fue el siguiente: Orio, Tolosaldea, Donostiarra, Hibaika, Hondarribi, Astillero y Zumaia. En cuanto a las nuestras, Kaiku fue undécima (a 20 segundos del corte que supone la séptima plaza) y Deusto 13ª (a 29) justo por delante de Ondarroa (a 31) e Isuntza (a 43).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *