

Este miércoles 1 de octubre, el Silver Film Festival (S/FF) se trasladará a Abadiño para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. El evento, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Errota Kultur Etxea, ofrecerá un programa en euskara y castellano centrado en historias que conectan a personas de diferentes generaciones.
Cortos y coloquio
La directora del festival, Marian Gerrikabeitia, explicó que este año el S/FF reflexionará sobre la necesidad de que las sociedades sean inclusivas para personas de todas las edades, un concepto que se reflejará en la selección de cortometrajes. El público podrá disfrutar de los cortos Azkena, La Fuerza, Cuarentena, así como del documental Punkaren Beste Aldea.
Tras la proyección, se celebrará un coloquio con la actriz Itziar Lazkano (conocida por su papel en 20.000 especies de abejas) y la directora Ane Inés Landeta, quien presentará Azkena.