Un agente de la Ertzaintza ha dado positivo en drogas tras un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en Bilbao, en el marco de una persecución policial. El incidente comenzó cuando un vehículo sospechoso salió de un polígono industrial de Etxebarri e hizo caso omiso a las órdenes de los agentes para detenerse.
El conductor se dio a la fuga conduciendo de forma temeraria y fue perseguido por una patrulla. Finalmente, el vehículo perseguido se salió de la calzada, y el coche patrulla colisionó contra él.
Dos personas heridas, entre ellas un menor
En el vehículo que huía viajaban tres ocupantes: un hombre con la pierna escayolada, que era el conductor, una mujer y un menor de edad. Como consecuencia del impacto, el conductor y el menor resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales de Cruces y Basurto.
La Policía Municipal de Bilbao se ha hecho cargo del atestado y de las diligencias. El conductor del coche fugado ha quedado como investigado por un delito contra la seguridad vial.
Medidas cautelares para el agente
Siguiendo el protocolo, el ertzaina que conducía el coche patrulla se sometió a un test de alcohol y drogas, dando positivo en drogas. El agente solicitó una prueba de contraste en sangre, cuyos resultados serán determinantes.
De forma cautelar, el ertzaina ha sido apartado de funciones en la calle y ha sido reubicado en labores internas hasta que se esclarezcan los hechos. Tanto él como su compañero se encuentran de baja médica tras ser atendidos por la mutua correspondiente.