

El metro de Bilbao ha vuelto a registrar incidencias este lunes, con retrasos generalizados en toda la red y suspensión del servicio entre Leioa e Indautxu y entre Cruces y San Ignacio, según ha informado la propia compañía.
Repetición de la avería de la mañana
La empresa ha confirmado que “la incidencia de esta mañana se ha reproducido”, afectando de nuevo al funcionamiento del suburbano. Los trenes circulan solo entre Plentzia y Leioa, y entre Basauri e Indautxu en la línea 1. En la línea 2, los convoyes que parten desde Kabiezes se detienen en Ansio, dejando incomunicadas ambas márgenes.
Afecciones en hora punta
El fallo se ha producido en plena hora punta vespertina, cuando miles de personas regresaban a casa. La avería ha obligado a parar trenes y desalojar estaciones, mientras los trabajadores pedían a los usuarios que salieran al exterior.
Por la mañana, una unidad averiada entre San Ignacio y Sarriko ya había provocado la suspensión del servicio entre Indautxu y Cruces durante más de una hora, afectando también a miles de viajeros.
⚠️🚇Arrazoi teknikoak tarteko, atzerapenak sare osoan. Zerbitzurik ez Leioa eta Indautxu artean; eta L2n, Gurutzeta/Cruces eta San Ignazio artean. Barkatu eragozpenak.
⚠️🚇Por problemas técnicos, retrasos generalizados en toda la red. Sin servicio en el tramo entre Leioa e…
— metro bilbao (@metrobilbaoeus) October 6, 2025