Tecnología

¿Cuáles son los mejores smartphones para gaming en 2025?

La aparición de las consolas de videojuegos crearon un nuevo ecosistema en el mundo digital
¿Cuáles son los mejores smartphones para gaming en 2025?
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

La aparición de las consolas de videojuegos crearon un nuevo ecosistema en el mundo digital. Ya no solo se trataba de ver, por ejemplo, partidos de fútbol o tenis, o ver películas de ciencia ficción, sino de participar en ellos, de una forma rudimentaria por así decirlo.

Por supuesto, eso fue hace décadas atrás cuando las consolas eran de solo 8-bits o 16-bits; en estos tiempos modernos, estas estaciones de juego son capaces de reproducir imágenes tan reales que incluso pueden engañar a los ojos más expertos.

Aunque la evolución gráfica de los videojuegos es más que notoria, estos también han evolucionado con respecto a su portabilidad; así es, ya es posible disfrutar de estos juegos desde el móvil con ayuda de un smartphone.

El problema comienza cuando los juegos son demasiado potentes para dichos móviles, razón por la que a continuación se presentan cinco de los mejores móviles para el gaming en este 2025:

Honor 300 Pro

Lo mejor es su coste, pues suele rondar los 500 euros, siendo uno de los más económicos de este listado.

El primero de esta lista es el primer celular de la serie 300 de los móviles Honor. Aunque su lanzamiento se dio a finales de 2024, sigue siendo uno de los mejores móviles gaming del momento, permitiendo disfrutar desde juegos en línea hasta títulos de gran exigencia gráfica como Fortnite y Wild Rift.

Este móvil cuenta con una batería de 5300mAH de carga rápida, un procesador Snapdragon 8 (Gen 3), sistema operativo Android 15 (MagicOS 9) y una memoria ram máxima de 16 Gb con 512 Gb de almacenamiento.

Lo mejor es su coste, pues suele rondar los 500 euros, siendo uno de los más económicos de este listado.

Xiaomi 14T Pro

Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más populares en cuanto a móviles gamer durante los últimos años, pero con su nuevo modelo, el Xiaomi 14T Pro, se ha llevado esto a otro nivel.

Cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 9300+ y un sistema operativo Android 14, aunque es posible encontrarlo con el sistema operativo Xiaomi HyperOS. Posee un máximo de 12 GB de ram, un almacenamiento máximo de 1 TB y una batería de 5000 mAh.

El único detalle a considerar es que su coste puede ascender hasta los 800 euros, por lo que no es un móvil para todo tipo de presupuestos.

Motorola Razr 50 Ultra

Motorola es sin duda uno de los más grandes exponentes en cuanto a telefonía móvil a nivel internacional, y su nuevo modelo, el Razr 50 Ultra, tiene algunos extras para añadir al ya prominente repertorio de sus smartphones para gamers.

Aunque posee un sistema operativo Android 14, sus especificaciones indican que puede ser mejorado al menos unas tres versiones más, además de venir en diferentes presentaciones, siendo la mejor la de 512 Gb de almacenamiento y 12 Gb de ram.

Cuenta también con un procesador Qualcomm SM8635 Snapdragon 8s (Gen 3), una cámara dual de 50 mp cada una y una batería de carga rápida de 4000 mAh.

Se estima que tendrá un coste de 700 euros en su fecha de salida, la cual está pautada para el 25 de junio de 2025.

Samsung S25 Ultra

Cuando se habla de teléfonos celulares, quizás la marca más famosa del mundo es Samsung, especialmente porque suele lanzar al mercado nuevos móviles con alto potencial para el gaming, y su más reciente modelo, el Samsung S25 Ultra, no es la excepción.

Cuenta con un procesador Snapdragon 8 de 4.47GHz exclusivo de la marca Samsung, una memoria ram de 12 Gb y una memoria de almacenamiento de hasta 1 Tb. Además de todo esto, su sistema operativo Android 15 recibirá soporte hasta por lo menos siete versiones más, lo que lo convierte en un móvil que puede durar mucho tiempo sin necesidad de cambio.

Hablando de duración, cuenta con una batería de carga rápida de 5000 mAh. No obstante, su alto precio de casi 1300 euros no lo convierte en la opción preferida de algunos gamers móviles.

Vivo X200 Ultra

Este es uno de los modelos de smartphone gaming más recientes del mercado, pues está disponible desde abril de 2025 y es considerado actualmente como uno de los móviles gaming por excelencia.

Cuenta con un sistema operativo Android 15 u OriginOS 5, un espacio de almacenamiento de 1 Tb como máximo, hasta 16 Gb de memoria ram y un procesador Snapdragon 8 Elite (3 nm).

Es capaz de reproducir imágenes en 4K y en 60 fps sin problemas, lo que significa que puede reproducir incluso los juegos más exigentes, pero ojo con su precio; se trata de un móvil que puede tener un coste de entre 900 y 1100 euros.

Opciones para todos los gustos

Ya sea que el gamer esté en búsqueda de lo mejor sin importar el precio o un producto de calidad con un presupuesto limitado, siempre que decida usar el móvil inteligentemente siempre tendrá a la mano una opción perfecta para jugar los mejores juegos disponibles para móviles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *