

Un varón de 22 años ha sido detenido en Bilbao por un delito de robo con violencia después de sustraer un teléfono móvil a un peatón y golpearle en la cara con un puñetazo. La rápida intervención de varios testigos permitió retener al agresor hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Robo con violencia en el puente del Arenal
Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del lunes, cuando la víctima, un hombre de procedencia europea, caminaba por el puente del Arenal. Un individuo se le acercó y le sustrajo el teléfono que llevaba en el bolsillo del pantalón. Al intentar recuperarlo, el asaltante le golpeó en la cara, provocando su caída al suelo.
El agresor huyó a la carrera, pero varios viandantes lo interceptaron y retuvieron hasta la llegada de la policía.
Detención y antecedentes del agresor
Los agentes de protección ciudadana procedieron a su arresto por robo con violencia tras comprobar los hechos e identificar al implicado. La víctima, que recuperó su teléfono móvil, necesitó asistencia médica en un centro hospitalario debido al golpe recibido.
El detenido, de origen magrebí y con numerosos antecedentes por hurtos y robos, fue puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.
Qué injusto para las vecinas de san Francisco porque las instituciones no hacen nada para evitar el ambiente siniestro y sórdido. Igual empiezan a hacer algo cuando las víctimas sean turistas …