El Ayuntamiento de Durango, en colaboración con la asociación Dendak Bai, ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña de bonos de comercio, con el objetivo de fomentar la economía local y reforzar el tejido comercial del municipio. Esta iniciativa estará activa desde el 22 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2025, ambos días incluidos.
Bonos a través de la plataforma online y de forma presencial
Los bonos, cuyo precio es de 10 euros, permitirán realizar compras por un valor de 15 euros en los comercios adheridos a la campaña. En total, se distribuirán 10.898 bonos, disponibles a través de la plataforma online bonoa.durango.eus, donde los interesados también podrán consultar el listado de establecimientos participantes. Además, los bonos podrán adquirirse de forma presencial en la Oficina de Turismo (Kurutziaga, 38) entre el 22 y el 25 de octubre, con prioridad para personas mayores de 65 años. A partir del 26 de octubre, cualquier persona adulta con dificultades para realizar la compra online podrá adquirir los bonos de martes a viernes, en horario de 10:00 a 14:30.
Objetivos de la campaña
Cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 4 bonos, mientras que los comercios podrán aceptar hasta 200 bonos de 15 euros, con un límite de 2 bonos por ticket. Según Jesica Ruiz, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Durango, “esta campaña de otoño busca dar un impulso al pequeño comercio local. Animamos a toda la ciudadanía a adquirir los bonos y consumir en el municipio, ya que es una forma directa de apoyar nuestra economía local. Además, cada persona se beneficia del descuento, por lo que todos ganamos”.
La campaña como motor para el comercio local
Por su parte, Alex Palacios, presidente de la asociación Dendak Bai, ha valorado positivamente esta iniciativa: “Las campañas como esta son una gran oportunidad para el comercio local, ya que nos ayudan a atraer clientela y dinamizar las calles de Durango. Desde Dendak Bai apoyamos y colaboramos en esta campaña, animando a todas y todos los durangarras a utilizar los bonos y a seguir confiando en nuestros comercios, bares y servicios de proximidad”.
La campaña, que se desarrollará durante toda la temporada de otoño, tiene como objetivo mantener un Durango con un comercio y una hostelería de calidad y con vida en sus calles.