Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido de mañana ante el Getafe en San Mamés, correspondiente a la décima jornada de liga. El txingurri ha convocado a 23 jugadores, con la ausencia de un Iñaki Williams que ha conocido hoy que sufre una «lesión muscular severa en el aductor largo de su pierna derecha con afectación tendinosa», tras las pruebas complementarias a las que ha sido sometido.
Valverde ha apuntado que «todavía estamos en periodo de recuperación del esfuerzo del miércoles, pero el partido viene rápido y no hay mucho tiempo para pensar. Sabemos lo que nos espera, va a ser duro y difícil como todos los duelos ante ellos, que son muy competitivos. En los últimos años nos han generado muchas complicaciones. Tenemos una oportunidad de terminar la semana bien. Ganar al Qarabag el otro día nos dio un impulso anímico importante«.
En relación al cuadro que dirige Bordalás, el técnico rojiblanco ha añadido que «todos los rivales de Primera División tienen su estilo y su plan. Los equipos de Bordalás son reconocibles. Te hacen los encuentros muy incómodos por la voluntad que tienen. El Getafe no se mete atrás, intenta apretarte alto y hacer que no juegues. Es un equipo que está siempre junto«. Además, ha recordado la figura de José Mari Argoitia, histórico jugador del Athletic fallecido hoy a los 85 años.