

El Ayuntamiento de Bilbao ha conmemorado el Día Internacional de las Personas Mayores con una jornada especial que incluyó una recepción institucional y la Gala «Bilbao con las Personas Mayores».
Una gala con 700 asistentes
El acto central, celebrado en su quinta edición, estuvo presidido por el alcalde Juan Mari Aburto y reunió a más de 700 personas mayores de la Villa, además de representantes institucionales. La fiesta contó con la actuación del Mago Tor y del grupo musical Los Cinco Bilbainos, que pusieron el toque festivo a la tarde.
Reconocimientos a la trayectoria
Durante la gala, presentada por los periodistas Joseba Solozabal y Yaiza Arrizabalaga, se entregaron los premios «Bilbao, Ciudad Amigable con las Personas Mayores» a Carmen Badiola, María Jesús Lanciano y Víctor Iturburu. Aburto destacó su «participación activa y su implicación con las personas más vulnerables», subrayando su labor altruista en el acompañamiento a mayores y en la atención a personas con discapacidad.
Homenaje al Grupo Motor
El alcalde también dedicó unas palabras de agradecimiento a las seis personas que dejan el Grupo Motor de personas mayores, reconociendo su trabajo para hacer de Bilbao una ciudad más cercana y accesible. Se trata de Alicia Irusta, Itziar Bilbao Larrucea, Jorge García Cámara, Marcelino Gorbeña, María Asunción Olano y Vicente Valdibielso.