

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 13 de octubre, por el servicio de noticias de Internacional:
Trump afirma que «la guerra ha terminado» entre Israel y Hamás
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que «la guerra ha terminado», en declaraciones desde el avión presidencial, el Air Force One, antes de partir hacia Israel y Egipto en el marco de la posible finalización del acuerdo de paz para Gaza confeccionado por Estados Unidos.
El PSD gana las elecciones locales de Portugal y se hace con las principales ciudades
El Partido Social Demócrata (PSD) de Portugal se ha alzado este domingo con la victoria en las elecciones municipales, logrando además ganar en varias de las principales ciudades del país, entre ellas las dos más pobladas: la capital, Lisboa, y Porto.
Maduro llama «bruja demoníaca» a María Corina Machado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tachado este domingo a la opositora venezolana y última ganadora del premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, de «bruja demoníaca», en el marco de su discurso de clausura de la marcha por el Día de la Resistencia Indígena, en el que ha rechazado «cualquier amenaza de invasión o guerra contra Venezuela».
Irán no irá a la cumbre en Egipto sobre Gaza con quien «ha atacado», «amenaza y sanciona» a Teherán
Irán no asistirá, pese a ser uno de los países invitados, a la cumbre prevista para este lunes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para la firma del acuerdo de alto el fuego que permitirá la liberación de los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza a cambio de presos palestinos.
Mueren 15 personas, entre ellas once niños, en Ghana
Las autoridades de Ghana han anunciado este domingo la muerte de 15 personas, once de ellas niños, en un «desastre náutico» ocurrido tras el vuelco de una barca en la mitad norte del lago Volta, cerca de la localidad de Kete-Krachi, en el este del país.
Malí responde al programa de visados de EEUU pidiendo también hasta 12.900 euros
El Ministerio de Exteriores de Malí ha anunciado este domingo su decisión de implementar un programa de visados para los viajeros que lleguen provenientes de Estados Unidos «idéntico» al impuesto por Washington a los ciudadanos del país africano, que a partir del 23 de octubre estarán obligados a aportar un depósito de 5.000, 10.000 ó 15.000 dólares (4.300, 8.600 ó 12.900 euros) al solicitar un visado.