El Athletic ha hecho público un nuevo parte médico en el que se actualiza el estado físico de Iñaki Williams. El 9 rojiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego el miércoles en el partido de Champions ante el Qarabag por problemas físicos, concretamente en el minuto 38, dejando su lugar a Berenguer.
Tras una primera exploración, el club emitió ayer un parte médico en el que se decía lo siguiente: «El jugador Iñaki Williams fue sustituido en el minuto 38 del partido de Champions disputado ayer contra el Qarabag FK al sufrir una lesión en la musculatura aductora de su pierna derecha. Comenzará su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución».
Ahora, después de unas pruebas para conocer el verdadero alcance de la lesión, el Athletic se ha pronunciado con más detalle en relación a la misma: «Tras las pruebas complementarias realizadas al jugador Iñaki Williams, se ha comprobado que sufre una lesión muscular severa en el aductor largo de su pierna derecha con afectación tendinosa. El jugador sigue con su fase de recuperación en las instalaciones de Lezama».
De esta forma, el mayor de los Williams se pierde el choque de mañana ante el Getafe en San Mamés y habrá que ver hasta dónde se prolonga su ausencia. Cabe recordar que los siguientes compromisos antes del parón llevará a los leones a medirse a Real Sociedad y Newcastle a domicilio y a Oviedo en la catedral. Tras esa ventana de selecciones, las visitas a Barça, Slavia Praga y Levante completarán el mes de noviembre y ya sólo quedarán cuatro duelos (Atlético, PSG, Celta y Espanyol) antes de cerrar el año.