
El Athletic ha firmado un empate sin goles en Elche, en un encuentro en el que el conjunto rojiblanco ha mostrado solidez defensiva, pero poco en ataque. Tras el choque, Mikel Jauregizar reconocía que el resultado deja “un sabor un poco agridulce”. “Veníamos a por los tres puntos. Sabíamos que iba a ser un campo muy difícil, que nos iba a someter desde el principio. Nos vamos con un punto importante para seguir sumando”, explicó el futbolista bermeotarra.
“Nos llevamos un punto de un campo muy difícil”
El centrocampista destacó la capacidad del equipo para resistir a un rival dominador: “Es un equipo que le gusta tener el balón, moverte de lado a lado y desesperarte. Con nosotros no ha podido. Hemos corrido los 90 minutos y nos llevamos el punto para Bilbao”. Jauregizar añadió: “Para desesperarnos a Galaxy y a mí hace falta bastante más”.
Mirando ya a la Champions
El rojiblanco se refirió también al próximo compromiso europeo, el miércoles en San Mamés ante el Qarabag, correspondiente a la Champions League. “Veo al equipo con ganas e ilusión y ya nos toca sumar de tres en Champions. Será difícil porque el Qarabag llega en un momento dulce, pero con el apoyo de la afición esperamos sumar y de tres”, afirmó.
“Tenemos que mantenernos juntos”
Jauregizar reconoció que la temporada está siendo más exigente que la anterior: “Este año está costando un poco más, pero no todos los años van a ser como el pasado. Tenemos que mantenernos juntos y seguro que llegan tiempos mejores”.