Javier Zabala jugará la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio gracias a la «tendinopatía muscular» que sufre Jokin Altuna, con quien debía enfrentarse en Tolosa en la última jornada de la liguilla. El reglamento de la Liga de Empresas de Pelota Mano establece que su incomparecencia por lesión, supone la victoria por 22-0 del rival, lo que matemáticamente le mete en la siguiente ronda al haber sumado un punto anteriormente y acumular un saldo positivo de tantos de +23.
La lesión de Altuna beneficia a su compañero de empresa, Aspe Pelota, porque ambos alcanzan la penúltima ronda del acotado ya que el de Amezketa suma 2 puntos y +23 en su tanteador particular.. El damnificado en este caso es el pelotari de Baiko Pilota, Joanes Bakaikoa, que aunque ganara su partido por 22-0 ante Peña II, al tener un tanteador de -13, no podría alcanzar nunca ni a Altuna ni a Zabala.
En el grupo B, Joseba Ezkurdia tiene una gran ventaja con dos puntos, pero habrá que esperar a que concluyan los enfrentamientos entre Ezkurdia contra Peio Etxeberria y Jaka – Larrazabal.