

La tradicional romería en honor a la Virgen de Begoña provocará este viernes y sábado diversas alteraciones en la circulación en Bilbao. El Ayuntamiento ha detallado los cortes, desvíos y restricciones que se aplicarán en las inmediaciones de la Basílica de Begoña.
Cortes de tráfico y restricciones durante el viernes
Las afecciones comenzarán este viernes, 10 de octubre, con el corte de tráfico en la calle Virgen de Begoña entre las 20:00 y las 20:45 horas. Además, durante la traca de fuegos artificiales, prevista para las 22:00 horas, se cerrará el acceso peatonal en la Plaza S.S. Juan XXIII por motivos de seguridad.
También se ha reservado estacionamiento hasta el 13 de octubre en el lateral de la Basílica y en la calle Virgen de Begoña, a la altura del número 45, y se traslada temporalmente la parada de taxis que se sitúa frente al templo.
Medidas especiales para el sábado
El sábado, 11 de octubre, habrá reserva de estacionamiento en el parking de la Basílica y en la calle Elizalde, a la altura de la residencia de los Venerables Sacerdotes.
Las afecciones al tráfico dependerán de la afluencia de público. Podrán producirse restricciones en el acceso desde la avenida Zumalacarregui hacia la calle Virgen de Begoña. Asimismo, el tráfico en Elizalde, a la altura de la Basílica, se desviará: los garajes afectados deberán acceder o salir por la travesía Párroco Ugaz, mientras que el acceso a Urgencias de la clínica Virgen Blanca se realizará por la calle Masustegi.
Cierre del acceso al entorno de la Basílica
Por último, se cortará el tráfico en la rotonda de San Isidro, impidiendo el acceso directo al área de la Basílica durante la celebración de los actos religiosos y festivos.
El Ayuntamiento de Bilbao recomienda planificar con antelación los desplazamientos y utilizar el transporte público durante estas jornadas para evitar retenciones.