

Un hombre de 57 años fue detenido este jueves por la tarde en un bar del barrio de Santutxu en Bilbao tras localizar la Policía Municipal en su poder diversas sustancias estupefacientes dispuestas para su venta, entre ellas, marihuana, hachís, anfetamina y metanfetamina.
Según ha informado la Policía Municipal de Bilbao, los hechos sucedieron en torno a las 18.00 horas, cuando una patrulla fue requerida por una unidad de paisano tras observar que un grupo de personas estaba consumiendo sustancias estupefacientes en el exterior de un establecimiento hostelero de Santutxu.
Interior del local
Los agentes observaron, además, cómo un varón se aproximaba al grupo y mantenía contacto con uno de sus integrantes, accediendo posteriormente ambos al interior del local.
Ante la sospecha de que pudiera estar produciéndose una transacción de sustancias ilegales, se solicitó apoyo de otras unidades, incluida una patrulla de la Inspección de Refuerzo Táctico con un perro especializado en detección de drogas, y una vez en el lugar, el perro marcó de manera clara la riñonera que portaba el individuo.
Varias sustancias
Los agentes localizaron en dicha riñonera varias bolsas que contenían diferentes tipos de sustancias dispuestas para su venta, entre ellas marihuana, hachís, anfetamina y metanfetamina, además de una cantidad significativa de dinero en efectivo cuya procedencia el varón no pudo justificar, han informado las mismas fuentes.
El portador de las sustancias fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y ya ha sido puesto en libertad con cargos.