Osakidetza adelanta desde hoy la vacunación de la gripe en Bizkaia y Gipuzkoa

Cita previa abierta para toda la población
Osakidetza adelanta desde hoy la vacunación de la gripe en Bizkaia y Gipuzkoa
Vacuna / JCCM - Archivo
Banner de Comercio Local 2ª Ola en Bilbao

Osakidetza adelanta desde hoy la vacunación en Bizkaia y Gipuzkoa. La decisión llega por el aumento de casos y la presión asistencial. En Álava se mantiene el plan actual.

Cita previa y punto sin cita

Toda la población de Bizkaia y Gipuzkoa puede pedir cita en la web de Osakidetza o por teléfono. Se refuerza La Casilla en Bilbao, sin cita, de 08:00 a 20:00. En tres días se han vacunado 4.799 personas.

Incidencia y presión asistencial

Bizkaia alcanza 118 casos por 100.000. Gipuzkoa, 45,24; Álava, 15,22; Euskadi, 78,58. Las urgencias por gripe son el 0,88%. Santa Marina registra 3,53% y un 85% de ocupación.

Osakidetza ha contabilizado 583 casos entre el 20 y el 26, por 533 la semana anterior. El acumulado es de 1.735 en cuatro semanas, frente a 573 el año pasado.

Los ingresos hospitalarios ascienden a 192, por 21 en el mismo periodo anterior. En UCI hay 8 personas desde el inicio de campaña. Se observa un adelanto de unas cuatro semanas.

Desde el 6 de octubre, Osakidetza ha ofrecido 359.143 citas. Más de 100.000 son mayores de 80 años. Cerca de 19.000 son niñas y niños de 6 meses a 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *