

El consultorio de Barrika ampliará su horario de atención a partir del 17 de octubre, pasando a abrir de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. La medida ha sido anunciada por Osakidetza, en colaboración con el Ayuntamiento de Barrika, y busca ofrecer un servicio médico más accesible y continuado a la ciudadanía.
Resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y Osakidetza
Según ha explicado el consistorio, esta ampliación es fruto de las reuniones mantenidas entre la alcaldesa, Itziar Unibaso, y la dirección del Servicio Vasco de Salud. La reestructuración de los cupos médicos permitirá que toda la población mayor de 14 años disponga de médico de familia en el propio municipio, evitando desplazamientos a otros centros sanitarios.
Notificación individual a los vecinos y vecinas
Desde la OSI Uribe se ha enviado una notificación personalizada por correo postal a cada vecino y vecina con información sobre el nuevo horario y el nombre de su médica de familia. Unibaso ha destacado que “este aumento del horario permitirá una mejora sustancial de la atención médica en nuestro municipio y nuestro propósito es seguir trabajando de manera constructiva para beneficiar a los y las barrikoztarras”.