

La línea C1 de Cercanías de Renfe, que conecta Bilbao con Santurtzi, restablecerá por completo la circulación ferroviaria este próximo miércoles, recuperando así el 100% del servicio todos los días de la semana. Hasta ahora, operaba entre Barakaldo y Santurtzi con un horario temporal reducido debido a un incendio en la catenaria registrado el pasado 23 de septiembre.
Incendio en la catenario de Peñota
El incendio, ocurrido en la catenaria a la altura de Peñota (Santurtzi), provocó la suspensión del servicio entre Barakaldo y Santurtzi, en la línea C1. El 4 de octubre se restableció la circulación completa durante los fines de semana (sábado y domingo), mientras que entre semana, de lunes a viernes, se mantenía una reducción del 50% en las frecuencias habituales.
Recuperación parcial a principios de octubre
Posteriormente, el 8 de octubre la línea C1 recuperó la circulación total también en días laborables, aunque solo hasta las 13.00 horas; el resto del día continuaba con las limitaciones derivadas de la avería.
Servicio normal a partir del 22 de octubre
A partir de este miércoles, 22 de octubre, Renfe volverá a ofrecer la totalidad de los servicios entre Bilbao y Santurtzi, restableciendo las frecuencias normales desde el inicio de la jornada, a las 5.02 horas.