Petronor organiza un simulacro de emergencia
Este miércoles, 1 de noviembre, Petronor llevará a cabo un simulacro de emergencia general en la refinería de Muskiz . Este ejercicio, que se realiza anualmente, tiene como objetivo comprobar la efectividad de los protocolos de actuación en caso de una emergencia real.
Simulación en condiciones reales
El simulacro se activará mediante un aviso acústico y se desarrollará como si fuera un evento real. Esto incluye la puesta en marcha de planes de contingencia, con la participación de medios propios y ajenos, en la refinería y/o terminal marítima.
Coordinación con las autoridades
El simulacro ha sido previamente comunicado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, así como a diversas instituciones como el Departamento de Gestión de Emergencias y Protección Civil, SOS Deiak, la Ertzaintza, los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena, y la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones.
Este simulacro asegura la preparación de todos los implicados y la correcta implementación de las medidas de seguridad ante posibles incidentes.