Valverde conoce la receta del éxito en el Martínez Valero

Es el único entrenador del Athletic que ha ganado más de una vez en liga en Elche
Valverde conoce la receta del éxito en el Martínez Valero
Valverde en el Martínez Valero / Athletic Club

El Athletic buscará este domingo en Elche dar continuidad al triunfo logrado ante el RCD Mallorca para olvidar la mala racha de septiembre y colocarse en la zona noble de la clasificación. La tarea no será sencilla ante un rival que no ha perdido en su estadio y que solo ha cedido una derrota en toda la La Liga.

Afortunadamente para los intereses rojiblancos, Ernesto Valverde conoce la receta del éxito en el Martínez Valero. El último triunfo rojiblanco en ese escenario se produjo en la 22/23 con el de Viandar de la Vera sentado en el banquillo. Los leones ganaron 1-4 con bacalaos de Sancet, de penalti, Nico Williams, Berenguer y Mercau en propia portería, dejando en anécdota el tanto de Ponce.

Anteriormente, ya había ganado en un partido loco. En la 14/15 caían 2-0 y en los últimos 15 minutos le dieron la vuelta al marcador con bacalaos de Aketxe, San José, al que anularon otro de forma injusta, e Iñaki Williams en el minuto 92. Una victoria clave en la penúltima jornada para alcanzar la séptima plaza y volver a Europa, en un año duro con la presencia del equipo en Champions, al igual que ocurre esta campaña.

Otro récord de ´Txingurri´

El actual míster rojiblanco cumple su décima temporada en Bilbao y eso le permite ser el que más partidos ha dirigido al Athletic en su historia. En ese currículo tiene otra pequeña muesca a su favor. Es el único entrenador en la historia del club que ha ganado más de una vez en liga en Elche con los triunfos de 2015 y 2022. Las otras tres victorias ligueras en Elche llegaron con diferentes técnicos.

Las otras tres victorias se firmaron en Altabix. En la 69/70 un tanto de fidel Uriarte de penalti le dio los dos puntos al Athletic con Ronnie Allen al frente. En la 63/64 también marcó Uriarte junto a Mentxaka para imponerse por 1-2 con Juan Otxoantezana en el banquillo. Y el primer éxito llegó en la 59-60 con Martim Fancisco como entrenador gracias a un solitario bacalao de Urquijo.

En total son 5 victorias ligueras a domicilio, 9 empates y 10 derrotas con 21 bacalaos y 29 goles en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *