Valverde: «La Champions no es nuestra competición, nos quita energía para los domingos»

El técnico zurigorri señala que "ha sido un mal partido por nuestra parte" en la derrota con un Getafe que "hoy ha estado por encima"
Valverde: «La Champions no es nuestra competición, nos quita energía para los domingos»

El ‘Txingurri’ Valverde lamentó la derrota con el Getafe considerando que eran puntos muy importantes. «Ellos han estado mejor que nosotros, sobre todo en el primer tiempo. Se les veía que su energía para la presión era muy alta y no podíamos sobrepasar sus líneas de presión. Se jugaba más en nuestro campo que en el suyo. Intentábamos salir pero no lo lográbamos», apuntó el técnico zurigorri sobre las complicaciones que le generaron los de Bordalás.

«Hemos intentado ser más verticales en la segunda parte, pero según avanzaba el partido y no estábamos siendo tan efectivos, en una enganchada de estas nos han hecho el gol y luego no hemos tenido capacidad para generar demasiado. Ha sido un mal partido por nuestra parte. Ellos han estado mejor. El Getafe hoy ha estado por encima», señaló el entrenador del Athletic. Sobre la tensión del tramo final que terminó desquiciando al banquillo y a la grada, añadió: «Íbamos muy apretados y tampoco teníamos demasiado juego para buscar una superioridad en alguna zona y poder salir. En el tramo final buscábamos balones largos y rechaces para intentar ganar como sea a pesar de arriesgarlo todo como solemos hacer».

«La Champions no es nuestra competición»

Valverde también dejó una clara reflexión sobre las prioridades del Athletic: «Nos está costando. Para mí el partido de hoy era muy importante desde el punto de vista de los puntos, porque ganar podía suponer muchísimo y perder también supone, estar pendiente de muchas cosas porque hay mucha igualdad. Es un año en el que no estamos tan bien como el año pasado. Estamos en una competición muy exigente, que genera mucha ilusión, pero no es nuestra competición. Nuestra competición es LaLiga sin ninguna discusión. Lo único que nos quita energía de cara a los domingos. También nos pasaba el año pasado, pero estábamos mejor. Este año no estamos tan finos. Igual es que tenemos que juntarnos otra vez y ver exactamente que sumar cada punto hay que sumarlo de verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *