A la tercera fue la vencida para Peio Etxeberria

El pelotari zenotzarra se proclama campeón del Cuatro y Medio tras superar a Zabala con un solvente 22-11 en el Bizkaia
A la tercera fue la vencida para Peio Etxeberria
Baiko Pilota / Twitter
Banner de Bilbao TX en Bilbao

Después de dos derrotas consecutivas en las finales del Cuatro y Medio, a la tercera fue la vencida para Peio Etxeberria. El delantero de Zenotz se impuso en el Frontón Bizkaia con claridad a Javier Zabala por un 22-11 definitivo. A pesar de un inicio dubitativo del navarro, en ningún momento perdió la calma y siguió buscando su mejor juego hasta que lo encontró. La experiencia y madurez que ha ido ganando en las anteriores finales quedó patente en la final de este 2025.

A pesar de que el riojano empezara mejor en su primera final con un 2-4, Etxeberria enseguida se asentó en el frontón y empezó a ser agresivo en sus golpes, especialmente con su magistral gancho de zurda hacia el ancho. El zenotzarra se hizo dueño y señor del juego con un decisivo parcial de 14-1 que llevó el marcador al 16-5 ante la desesperación y frustración del najerano.

Dominio navarro

Zabala cogió algo de aire con un par de arreones a base de tres y cuatro tantos consecutivos, pero el partido tenía un claro destino marcado.  No pudo ser con su saque, pero finalmente al resto lograría el tanto definitivo que dejó el luminoso en 22-11. A pesar de no tener la tensión de grandes finales, el duelo si dejó golpes de ensueño, entre otros un dos paredes inverosímil desde prácticamente el 5. La Rioja tendrá que seguir esperando su próximo campeón del acotado tras Barberito I y Titín III.

La confirmación de Etxeberria

Con esta txapela, su segunda tras el Campeonato de Parejas de 2024 junto a Zabaleta, Peio Etxeberria se sitúa como uno de los pelotaris más completos del momento. Al fin consiguió su ansiada txapela individual en la jaula después de caer con Altuna en 2023 (22-9) y con Laso en 2024 (22-19). A sus 27 años, el de Zenotz ha alcanzado su mejor versión para consolidarse entre los grandes delanteros de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *