La Semana de la Moda de Bilbao, Bilbao Fashion Week 2025, se presenta con una nueva edición cargada de novedades y actividades que convertirán a la ciudad en epicentro de la moda y el diseño del 13 al 23 de noviembre.
El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y BilbaoCentro, busca reforzar la moda local, dinamizar el comercio urbano y proyectar la imagen de Bilbao como capital creativa del norte de España. Kontxi Claver, concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo, subrayó que la iniciativa celebra la moda como motor económico, cultural y creativo de la ciudad.
Programación y eventos
Una de las acciones más destacadas de esta edición es el desfile urbano “Vísteme de Bilbao – Ciudad y Moda”, que se celebrará el 15 de noviembre en la Plaza del Funicular y el entorno de Artxanda. En él participarán comercios locales que mostrarán sus propuestas de moda en un recorrido abierto al público, convirtiendo la ciudad en una pasarela al aire libre. Esta acción refleja la apuesta de la Semana de la Moda por acercar el diseño a los bilbaínos y potenciar la interacción entre comercio, creatividad y ciudadanía.
La programación incluye también talleres, talk shows, exposiciones y otras actividades con la participación de diseñadores emergentes y consolidados, así como la colaboración de BIAAF (Bilbao International Art And Fashion). El gran evento de esta edición es la pasarela en el Palacio Euskalduna Bilbao, que se celebrará el 22 de noviembre a las 20:00 horas. Entre las novedades de este desfile destaca un espacio expositivo para comercios de calidad y la entrega del VI Premio “Villa de Bilbao de la Moda” al diseñador bilbaíno Alberto Etxebarrieta, fundador de ‘SinPatron’.
Las personas interesadas en asistir a las actividades podrán acudir a las mismas sin previo registro, hasta completar aforo, a excepción de la pasarela, para la cual hará falta inscripción a través de BilbaoCentro.
Bilbao Fashion Week se consolida así como un proyecto estratégico de ciudad que combina impulso institucional y colaboración público-privada, fortaleciendo la moda local, apoyando el talento emergente y proyectando la imagen de Bilbao como referente creativo y comercial en el ámbito de la moda.