
El puertorriqueño Bad Bunny ha sido uno de los grandes protagonistas de la 26ª edición de los Latin Grammy celebrada en Las Vegas, donde ha recibido cinco galardones en una noche muy igualada con el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso.
«Amo la música», asegura Bad Bunny
El autor de ‘Debí Tirar Más Fotos‘ ha afirmado estar “agradecido” a su familia y a todas las personas que han trabajado en el álbum. “Amo la música y amo lo que hago”, ha destacado, emocionado tras sus diferentes subidas al escenario. Bad Bunny ha dedicado uno de los premios “a todos los niños y jóvenes de Latinoamérica, especialmente a los de Puerto Rico”, animándoles a no dejar de soñar ni de ser ellos mismos. Benito Antonio Martínez Ocasio ha explicado que “nunca” prepara sus discursos. También ha reivindicado que “hay muchas maneras de hacer patria”, destacando que él y otros artistas “escogen la música” para defender su tierra.
Ca7riel y Paco Amoroso superan a todos con seis galardones
El dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso ha sido el más premiado de la noche con seis Latin Grammy gracias a trabajos como ‘Tetas’ y el álbum ‘Papota’. La colombiana Karol G se ha llevado el premio a Mejor canción del año por ‘Si antes te hubiera conocido’. El uruguayo Jorge Drexler y la banda argentina Conociendo Rusia han ganado el galardón a Mejor canción pop/rock por ‘Desastres fabulosos’.
Presencia destacada de la música española
El español Alejandro Sanz ha dado la sorpresa al ganar Mejor grabación del año con ‘Palmeras en el jardín’, además de Mejor álbum pop contemporáneo. También han sido reconocidas Las Migas, premiadas en la categoría de música flamenca, y Aitana, que ha logrado su primer Latin Grammy por el diseño de ‘Cuarto Azul’. El cantante español Raphael, homenajeado como ‘Persona del Año 2025’, ha actuado durante la gala celebrada en Las Vegas.