El servicio municipal BilbaoBizi ha anunciado que, antes de fin de año, la App de la plataforma informará del tiempo de uso y el precio de cada trayecto una vez aparcada la bicicleta. Esta medida permitirá a los usuarios conocer el coste exacto de su viaje, además de recibir la confirmación de un correcto anclaje.
Mejora en la información sobre el tiempo y el coste del uso
El pleno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó por unanimidad una enmienda que insta al ejecutivo local a mejorar el sistema de cobro y ofrecer mayor transparencia a los usuarios. A partir de ahora, la App enviará un mensaje automático con el tiempo de uso y el precio correspondiente tras cada uso. Además, se analizará la posibilidad de reducir el tiempo entre el uso de la bicicleta y el cobro, para facilitar la comprobación del monto cobrado.
Compromiso con la mejora continua del servicio
Nora Abete, concejala de Movilidad y Sostenibilidad, destacó que estas mejoras contribuirán a una mejor experiencia para los usuarios, promoviendo la confianza en el servicio. Aunque la incorporación de información sobre la velocidad y la batería en la pantalla de la bicicleta es compleja, se continuará trabajando para optimizar la integración de estos datos en el futuro.