El Ayuntamiento de Bilbao interrumpirá el tráfico rodado en ambos sentidos en los túneles de Carmelo Bernaola, incluyendo la calle Morgan hasta el cruce con Julio Urquijo, durante las noches de este miércoles y jueves. El corte se aplicará de 22:00 a 06:00 horas, aproximadamente.
Durante el cierre nocturno, se permitirá acceso al aparcamiento de la Policía Municipal y a los garajes situados en el tramo afectado de la calle Morgan.
Desvíos señalizados y rutas alternativas
La ruta alternativa habilitada desde Avenida Enekuri discurrirá por Plaza Ugarteko, Avenida Lehendakari Aguirre, Sagrada Familia y Julio Urquijo. En sentido inverso, el desvío recomendado también incluye la Plaza Ugarteko y el retorno a Enekuri.
Cierre parcial hasta abril de 2026 por obras
Además de estos cortes puntuales, el consistorio ha informado de que, hasta mediados de abril de 2026, el tubo ascendente de los túneles Carmelo Bernaola permanecerá cerrado, mientras que el tubo descendente quedará habilitado para la circulación en ambos sentidos. Esta medida se debe a los trabajos de remodelación en la infraestructura.