El Athletic busca un cambio de rumbo antes del parón

Los leones necesitan una victoria que frene la mala racha de resultados este domingo ante el Oviedo en La Catedral
El Athletic busca un cambio de rumbo antes del parón
Imagen del amistoso celebrado en 2020 entre ambos equipos / athletic-club.eus

El Athletic continúa atrapado en una espiral de malos resultados de la que no consigue salir. La reciente derrota europea en Saint James’s Park y los últimos tropiezos ligueros, en el derbi sobre la bocina y ante el Getafe en San Mamés, han agravado aún más la situación rojiblanca tanto en liga como en Champions. A la espera de un reseteo en el parón de selecciones de la próxima semana, el equipo del Txingurri Valverde necesita volver a la senda del triunfo para recuperar la confianza perdida. La oportunidad se presenta inmejorable ante un Oviedo recién ascendido que visita La Catedral nuevamente en liga más de dos décadas después. Pero ni el técnico zurigorri, ni los jugadores, ni la afición, se fía del equipo asturiano que ha presentado oposición ante rivales de la zona alta. La previa del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.

El Oviedo volvió a la máxima categoría tras ascender en unos épicos playoffs. La parroquia ovetense celebraba el regreso del club a Primera un cuarto de siglo más tarde. Y es que hay que remontarse a la temporada 2000/2001 para ver al conjunto asturiano en el feudo zurigorri. Concretamente al 10 de diciembre del 2000. Tarde en la cual los leones le endosaron un contundente 4-0 en el antiguo San Mamés. Un duro correctivo que tendría su réplica seis meses después, cuando el Oviedo firmó una manita en el Carlos Tartiere en el partido de la segunda vuelta. Más allá de la competición doméstica, si hay precedentes más recientes entre ambos. Una eliminatoria de Copa en 2011 en la que el Athletic ganó tanto en casa como fuera por la mínima. Además, tras la pandemia, los rojiblancos también se midieron al Oviedo en un duelo amistoso que terminó 2-2 con bacalaos de Villalibre y Zarraga. De aquel once que puso Garitano en 2020 sólo se mantienen Vesga y Lekue en plantilla.

Plaga de bajas para Valverde

Al Athletic le crecen los enanos. A las ya conocidas bajas de larga duración de Yeray, Egiluz y Prados, se sumaron Iñaki Williams y Maroan, recientemente operado del menisco. Y por si fuera poco, Yuri, Nico Williams y Sancet tampoco viajaron a Newcastle por sus problemas físicos. Tampoco estará Lekue al cumplir el segundo de los partidos de sanción por la roja que vio ante el Getafe. Las recurrentes ausencias de Nico por su pubalgia y Sancet por diferentes lesiones siguen mermando al equipo. Hasta tal punto que Valverde está teniendo que echar mano del filial con las apariciones de jugadores como Selton o Hierro. Ambos estarán en la convocatoria para el choque de este domingo con la ilusión de debutar ante su público.

Por su parte, el cuadro carbayón también llega con contratiempos físicos. Álvaro Lemos continúa su recuperación de una rotura del ligamento cruzado, mientras que Santi Cazorla, Ovie Ejaria y Josip Brekalo son duda por diversas molestias. La nota positiva para Carrión la ponen Nacho Vidal y Javi López, que han dejado atrás sus respectivos problemas físicos y podrían estar disponibles para la visita a San Mamés. En cuanto al once titular, no se esperan variaciones respecto al equipo que logró sacar un punto el lunes contra Osasuna.

Rueda de prensa

Comparecencia de Ernesto Valverde en la previa del Athletic-Oviedo de este domingo a las 14:00 horas en San Mamés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *