El Athletic Club disputará el primer partido en el renovado Spotify Camp Nou, donde el FC Barcelona volverá a jugar el sábado 22 de noviembre a partir de las 16.15 horas con un aforo de 45.401 espectadores. Será el estreno oficial del estadio tras más de dos años de obras y después del ensayo general del pasado 7 de noviembre.
Licencia para ampliar aforo y retorno del primer equipo
El Barça informó de que el regreso se produce tras obtener la licencia de ocupación de la Fase 1B, que permite abrir la zona de Lateral. La autorización se suma a la ya concedida a Tribuna y Gol Sur. El club asegura que continúa trabajando para habilitar el Gol Norte y completar la Fase 1C.
Entradas y mejoras del nuevo estadio
La preventa para socios se activa este lunes a las 16:00 y el martes se abrirá la venta general. El estadio dispone de nuevas zonas de confort, accesibilidad reforzada y mejoras en seguridad, accesos y evacuación. El Barça también trabaja con la UEFA para disputar en el Camp Nou su partido de Champions ante el Eintracht Frankfurt.
El Athletic Club informa de los motivos recibidos por parte del club catalán que le impiden mandar las habituales localidades destinadas a la afición zurigorri:
El partido que enfrentará al FC Barcelona y al Athletic Club en el nuevo Spotify Camp Nou este próximo sábado no contará con las entradas habituales destinadas a la afición zurigorri.
Estas son las razones remitidas por el club culé hace unos minutos:
Con la licencia 1B no es posible garantizar la separación, el control y las condiciones mínimas de protección que exige la normativa para acoger afición visitante. Por este motivo, no se puede habilitar un acceso sectorizado y seguro sin acometer algunas mejoras que ya están en marcha y estarán listas en las próximas semanas.
En concreto:
- Accesos no independientes: los puntos de entrada y salida disponibles no permiten establecer circuitos exclusivos para la afición visitante, lo que impediría evitar cruces de flujos con el público local.
- Sectorización física insuficiente: la grada no cuenta con elementos estructurales adecuados para aislar y delimitar de forma segura el sector visitante.