El Athletic vuelve a ganar a domicilio tres meses después. Los leones superaron con claridad al Levante tras una extraordinario primera parte en el Ciutat de València. Robert Navarro abrió la lata con un tempranero bacalao que dio inicio a unos primeros 45 minutos con un sinfín de ocasiones. Nico aumentó la renta antes de llegar al descanso con el segundo bacalao que a la postre dejaría el 0-2 definitivo en el marcador. La crónica del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.
Ante una cita fundamental para las aspiraciones del club rojiblanco, el ‘Txingurri’ Valverde apostó por un once de garantías con Vivian y Paredes en la zaga, y Lekue y Yuri en los laterales. Rego fue el encargado de acompañar a Jauregizar en el doble pivote, con Berenguer por delante en la media punta. Robert Navarro y Nico Williams arrancaron en banda, mientras que Guruzeta volvió a ser el referente arriba. Por su parte, Calero cambió de formación ante la ausencia de Vencedor por la cláusula del miedo. El Levante arrancó con un 4-4-2 y dos delanteros en punta con Etta Eyong y Koyalipou en la dupla atacante.
Impecable primera mitad
El duelo en el Ciutat de València comenzó con un Athletic incisivo. Sin alcanzar los cinco minutos, Robert Navarro abrió la lata de los bacalaos tras una buena jugada por banda izquierda entre Nico y Berenguer que asistió al 23 zurigorri para que rematara a placer. Los leones siguieron generando ocasiones claras, en las botas de Nico Williams. La primera la sacó bajo palos Matturro después de haber quebrado a Elguezabal dentro del área. Después se topó con el palo tras una buena jugada individual. También la tuvo Navarro tras un buen recorte y el remate de zurda que se fue por poco. Pronto acabaron con amarilla Oriol Rey y Arriaga, que echaron en falta a Vencedor en la medular. En el 44′ llegaría el fantástico bacalao de Nico con una picadita delicatessen en el mano a mano con Ryan tras un gran contragolpe extraordinario. Al filo del descanso también entró en acción Unai Simón con una grandísima parada a Etta Eyong.
Sin demasiados apuros
Tras el paso por vestuarios, el Levante mostró una mejor imagen gracias a los tres cambios que realizó Calero. Pronto se le anuló un gol al recién incorporado Iván Romero por fuera de juego. Precisamente el 9 granota falló inexplicablemente un remate a dos metros de la línea de gol. A la hora de juego llegó la mala noticia. Se marchó lesionado Robert Navarro tras una dura patada y una torsión en su tobillo. Simón volvió a intervenir ante un tiro de Víctor García desde la frontal. Si clara fue la de Romero por parte de los locales, aún más fácil fue la de Guru. Pero la gran asistencia de Nico le pasó por debajo de la bota cuando sólo tenía que empujarla. El Athletic no terminó de cerrar el choque y el Levante se acercaba sin llegar a intimidar en exceso la portería zurigorri. Así se llegaba al final del duelo donde los leones sellaron su segunda victoria lejos de San Mamés.