Saltar al contenido
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

El Consorcio de Transportes de Bizkaia rechaza la propuesta de prórroga de descuentos en el transporte público

La institución foral mantiene su intención de prorrogar las actuales medidas tarifarias y seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo
El Consorcio de Transportes de Bizkaia rechaza la propuesta de prórroga de descuentos en el transporte público
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 13/11/2025 • 20:30 Actualizado: 13/11/2025 • 20:31
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha rechazado la propuesta de la Diputación Foral de Bizkaia de extender hasta el próximo 20 de febrero los actuales descuentos en el transporte público. A pesar de este rechazo, la institución foral mantiene su intención de prorrogar las medidas y seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo en el Consejo del CTB.

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, había anunciado en octubre la intención de su Gobierno de presentar al Consejo del CTB una propuesta para extender las medidas actuales hasta el 20 de febrero, mientras se obtiene certidumbre sobre la financiación de los descuentos por parte del Gobierno central.

Rechazo del Consejo de Transportes

La propuesta fue discutida en el seno del Consejo de Transportes de Bizkaia, pero fue rechazada, tal y como ha confirmado Leixuri Arrizabalaga, portavoz de la Diputación, este jueves.

A pesar del rechazo, Arrizabalaga ha asegurado que la Diputación Foral de Bizkaia continuará trabajando para intentar alcanzar un acuerdo. En sus declaraciones, ha subrayado que la intención del Gobierno foral es prorrogar las medidas tarifarias con el fin de compensar a los viajeros vizcaínos por el retraso en la implementación de los descuentos, que se retrasaron un mes y medio, desde enero hasta el 20 de febrero de 2024.

Posibilidad de alcanzar un acuerdo

La portavoz también destacó que el Gobierno foral busca adelantarse y ofrecer un marco de seguridad jurídica al CTB, a la espera de que se clarifique el futuro escenario tarifario estatal.

Arrizabalaga concluyó que, aunque la prórroga no podrá aplicarse de momento, hay opciones de seguir negociando para que los descuentos continúen vigentes. «Seguiremos trabajando para alcanzar un acuerdo en el seno del Consejo del CTB», afirmó la portavoz.

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Lo más leído

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Miribilla despide el año ante el Barça

  • Durango celebra la Navidad con más de 30 actividades organizadas por 19 asociaciones locales

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

Banner de Bystronic en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00