El Gobierno Vasco destinará 596 millones a vivienda, con más de 1.400 pisos proyectados en Bizkaia

Denis Itxaso presenta el presupuesto más ambicioso hasta la fecha, que prevé construir 3.669 viviendas en Euskadi en 2026
El Gobierno Vasco destinará 596 millones a vivienda, con más de 1.400 pisos proyectados en Bizkaia
Banner de Comercio Local 2ª Ola en Bilbao

Bizkaia, eje central del plan de vivienda

El Gobierno Vasco ha anunciado una inversión récord de 596 millones de euros en políticas de vivienda para 2026. Según ha explicado el consejero Denis Itxaso durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Parlamento Vasco. Esta cifra supone el mayor presupuesto destinado hasta ahora a este ámbito.

En ese marco, se contempla la construcción de 3.669 viviendas y alojamientos en Euskadi, de las cuales más de 1.400 se ubicarán en Bizkaia. Destacando municipios como Bilbao, Barakaldo, Basauri y Galdakao como puntos clave para el desarrollo de nuevas promociones.

Fondo Social de la Vivienda: 20 millones para apalancar inversión

Itxaso ha confirmado que se incluirá una aportación inicial de 20 millones al Fondo Social de la Vivienda, que se presentará este próximo verano. Este instrumento pretende movilizar recursos privados y públicos para facilitar el acceso a la vivienda a sectores con más dificultades, como jóvenes, personas en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia machista.

Más vivienda pública y derecho subjetivo

Dentro del plan presupuestario, se reforzará el parque de vivienda pública, con especial atención a quienes tienen reconocido el derecho subjetivo de acceso a la vivienda. El objetivo es avanzar hacia un sistema más justo y eficaz, que garantice un acceso digno y asequible para toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *