El Surne Bilbao Basket salda una deuda ante el Peristeri

Los hombres de negro recuperan el acierto en el tiro y recuperan el liderato del grupo por aplastamiento
PER
64
-
86
BIL
Finalizado
El Surne Bilbao Basket salda una deuda ante el Peristeri
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Actuación sobresaliente en Grecia (64-86), no se puede decir de otra manera. El Surne Bilbao Basket ha sellado el liderato del Grupo E de la FIBA Europe Cup con dos jornadas aún por disputar. Los hombres de Jaume Ponsarnau dominaron de principio a fin al Peristeri gracias al acierto desde el triple (13/27, 48%) y al dominio en el rebote (49-28). Justin Jaworski (17 puntos) y Harald Frey (18) fueron los grandes protagonistas de una noche redonda para los hombres de negro.

Partido redondo que cierra la herida de la primera jornada ante un Peristeri que aprovechó el desacierto de los MIB en el tramo final del partido inaugural de la temporada europea. Esta noche en Grecia no hubo relajación y, a pesar de otra partido de un desacertado Hilliard, el grupo se mostró muy superior al Peristeri.

De menos a más con la segunda unidad

El conjunto bilbaíno arrancó frío en ataque (10-4), hasta que Krampelj, Font y Frey abrieron la vía exterior con tres triples consecutivos para voltear el marcador (19-21). En el segundo cuarto, Normantas y Pantzar reforzaron la defensa y Jaworski asumió la responsabilidad ofensiva para llegar al descanso con ventaja (37-44).

Jaworski mantiene el pulso

Tras el descanso, el escolta estadounidense sostuvo al equipo con su muñeca afinada desde el perímetro, impidiendo la reacción local (50-61). Pese a su cuarta falta, los bilbaínos mantuvieron el control antes del estallido final. Una lástima la no presencia de un jugador que daba la sensación de estar tocado por la varita del acierto, pero su ausencia no se notó.

Frey desata la tormenta

En el último cuarto, Harald Frey tomó el relevo y firmó 11 puntos en un parcial demoledor de 10-25 que destrozó al Peristeri. Con defensa férrea y puntería desde el arco, el Surne Bilbao Basket remató un partido intachable y autoritario, certificando con triplazos su condición de líder europeo. Siguiente paso: domingo en Miribilla ante el Casademont Zaragoza.

Estadísticas del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *