Tarde redonda en el Bilbao Arena. El Surne Bilbao Basket logró una victoria aplastante ante el Casademont Zaragoza (106-75) en Miribilla, firmando una de sus actuaciones más sólidas, sino la que más, de la temporada. Los hombres de Jaume Ponsarnau, que logró su victoria 200 en ACB, dominaron el encuentro desde el segundo cuarto, con un baloncesto coral y un acierto demoledor desde el triple (16 de 34). El equipo bilbaíno no solo ganó el partido sino que logró una victoria que le dejar con un balance equilibrado en la clasificación de puntos a favor y en contra, nunca se sabe si serán necesarios en algún empate.
Pantzar de récord
El gran protagonista fue Melwin Pantzar, que firmó un partidazo con 12 puntos, 14 asistencias y 30 de valoración. Pantzar entra en la historia el club logrando el récord de asistencias del Surne Bilbao Basket en toda su historia.
Brilló el sueco también gracias al acierto exterior de Darrun Hilliard (20 puntos, 6/7 en triples) y Justin Jaworski (22 puntos). Entre los tres, desarbolaron completamente a un Zaragoza sin respuesta, que se vio superado en todas las facetas del juego. En el conjunto visitante, Santi Yusta y Devin Robinson maquillaron las cifras en el tramo final, pero sin opciones reales de reacción.
Tras un primer cuarto igualado (27-23), los de negro rompieron el partido con un parcial de 16-2 que dejó el choque encarrilado al descanso (50-34). En la segunda mitad, el dominio bilbaíno fue absoluto, llegando a alcanzar ventajas de hasta 35 puntos (90-55). Con esta victoria, el Surne Bilbao Basket reafirma su fortaleza en Miribilla y demuestra que, cuando su ataque fluye, puede ser uno de los equipos más peligrosos de la Liga Endesa.
Ficha técnica:
106 – Surne Bilbao Basket (27+23+28+28): Frey (6), Normantas, Hilliard (20), Krampelj (10) y Hlinason (7) -cinco inicial-; Pantzar (12), Jaworski (22), Font (9), Lazarevic (2), Petrasek (8), Bagayoko (8) y Sylla (2).
75 – Casademont Zaragoza (23+11+11+30): Bell-Haynes (5), Miguel González (3), Yusta (14), Devin Robinson (20), Dubljevic -cinco inicial-, Spissu (4), Erik Stevenson (10), Joaquín Rodríguez (3), Jaime Fernández (4) y Soriano (12).
Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena. Eliminado por faltas, el visitante Soriano (m.40).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.492 espectadores. Dato oficial.