La Guardia Civil registra el convento de Orduña

El registro en Orduña, que comenzó a las 19:00 horas, continuó hasta bien entrada la noche
La Guardia Civil registra el convento de Orduña
Banner de Obramat en Bilbao

La Guardia Civil ha iniciado un registro en el convento de Orduña, como parte de una operación más amplia contra la presunta apropiación indebida de bienes catalogados como patrimonio histórico. La operación comenzó en Belorado, Burgos, y ha dado lugar a la detención de la exabadesa del monasterio de las Clarisas de la localidad burgalesa, así como de un anticuario.

El registro en Orduña, que comenzó a las 19:00 horas, continuó hasta bien entrada la noche, con los efectivos de la Guardia Civil todavía presentes a las 21:30 horas. La investigación se puso en marcha tras la detección de diversas piezas históricas en el mercado de antigüedades, que podrían proceder del Monasterio de Belorado.

Detenciones y registros en Orduña

En el marco de esta operación, dirigida por el Juzgado de Plaza nº 1 de Instrucción del Tribunal de Instancia de Briviesca, las autoridades han detenido a las dos personas implicadas y han realizado un registro en el Monasterio de Belorado. Ante la posibilidad de que algunas de las piezas estuvieran en Orduña, se procedió a registrar también el convento vizcaíno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *