El Ayuntamiento de Santurtzi y Lanbide han lanzado un nuevo plan de empleo para el periodo 2025-2026, con una inversión total de 938.715,39 euros. Esta iniciativa permitirá la contratación de 36 personas desempleadas durante seis meses.
Del total presupuestado, Lanbide aportará 450.000 euros, mientras que el consistorio santurtziarra cubrirá los 488.715,39 euros restantes.
Requisitos para acceder a las contrataciones
Las contrataciones comenzarán a finales de año y tendrán una duración de seis meses. Para poder optar a uno de los puestos será necesario residir en Santurtzi, estar desempleado el día anterior al inicio del contrato, estar inscrito como demandante en Lanbide, cumplir con los perfiles solicitados y no haber participado en planes de empleo en 2024.
Perfiles profesionales adaptados a la realidad de Santurtzi
La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, ha destacado que se trata de una oferta «diversa», diseñada en función de los perfiles de desempleo existentes en la localidad. El objetivo es mejorar la capacitación profesional y la empleabilidad de las personas beneficiarias.
Entre los puestos ofertados se encuentran perfiles como técnicos en edificación o informática, así como oficiales de albañilería, carpintería, pintura y auxiliares administrativos, entre otros.