La victoria del Athletic sobre el Real Oviedo ha sanado en cierta medida una situación que se iba agravando en las últimas semanas. Tras el triunfo, el ‘Txingurri’ Valverde agradeció estos tres puntos ya que «nos hemos quitado un peso de encima porque hoy era ineludible la victoria». El técnico rojiblanco añadió que «lo hablamos con los jugadores que este partido era mucho más que importante«.
Sin lugar a dudas la victoria la decidió Nico Williams con un bacalao de bandera en el que dribló hasta tres jugadores ovetenses para definir sobre la portería de Escandell. «Nico ha hecho un golazo, es ese tipo de jugador que te puede resolver el partido en una jugada», señaló Valverde sobre el 10. Sobre su titularidad, aclaró que «prefería que empezara, aún sabiendo que no iba a aguantar todo el partido». «Tenemos que tener paciencia con él para que se vaya recuperando poco a poco», comentó el entrenador zurigorri.
Selton seguirá en el primer equipo
«Selton es un jugador muy joven, tiene 18 años, pero tiene desparpajo y calidad para jugar», apuntó Valverde en sala de prensa sobre el debut del centrocampista que «todavía tiene que hacerse muscularmente para ser más fuerte y más rápido». Asimismo, confirmó que «de momento va a continuar con nosotros. Esto es el Athletic, necesitamos estos jugadores para que vayan progresando. A veces hay que arriesgar con los jugadores pero el camino es suyo».