Valverde valora el punto ante el Slavia Praga: «Perder aquí habría sido duro»

El técnico zurigorri subraya que "hemos tenido opciones de llevarnos un partido áspero" con las ocasiones de Sancet y Robert Navarro
Valverde valora el punto ante el Slavia Praga: «Perder aquí habría sido duro»

Ernesto Valverde valoró el empate sin goles ante el Slavia Praga como un resultado positivo en un choque “con mucha pelea, tal y como imaginábamos”. El técnico destacó la necesidad de estar “muy fuertes en los duelos” ante un rival que “provoca muchas situaciones de uno contra uno” y subrayó que el Athletic trató de mantener al conjunto checo lejos de su portería. “Hemos tenido nuestras opciones, en la primera parte con las acciones de Sancet y en la segunda con las de Robert Navarro. Ahí hemos tenido la opción de ganar en ese momento en el que estábamos bien”, resumió.

Interrupciones y un guiño de humor al frío

Con el paso de los minutos, el encuentro se fue enfriando. “Luego se ha parado mucho el juego, una falta tras otra. Mucha interrupción”, lamentó Valverde, que aun así insistió en que “lo tenemos que valorar como bueno por la pelea que ha habido en el campo”. “Perder aquí habría sido duro. Hemos tenido opciones de llevarnos un partido áspero. Tenemos que continuar. Nada es fácil y en ningún campo se gana de una manera sencilla”, remarcó. Sobre la amarilla por protestar, tiró de ironía: “Con el frío que hacía había que protestar para estar un poco caliente. Así me igualaba con mi amigo el entrenador rival y estábamos cada uno con una”.

Cuentas claras: «Hay que ganar»

El entrenador rojiblanco fue directo al hablar de la clasificación. “El siguiente partido lo tenemos que jugar y que ganar. Las cuentas son bastante sencillas. Ahora mismo, quedan tres partidos y nuestras opciones pasan por conseguir puntos si queremos continuar”, explicó. Valverde reconoció la entidad del próximo rival, pero no renuncia a nada: “El próximo es difícil porque es el PSG, pero tenemos que continuar”. En cuanto a los cambios, destacó que el Slavia buscó “un punto más de físico”, mientras que el Athletic trató de “mantener la frescura para seguir apretando arriba”, aunque las constantes interrupciones “no nos han beneficiado demasiado”.

Selton y Areso

Valverde también dejó mensajes individuales para dos de sus jugadores. Sobre Selton, valoró su entrada en un tramo delicado del choque: “Ha entrado en un momento en el que tenía que fajarse bien. Cada vez que toca el balón parece que puede suceder algo. Se tiene que fortalecer para las disputas”. En el caso de Areso, subrayó su carácter ofensivo y el proceso de adaptación al plan de juego. “Siempre veo las cosas buenas de los míos. Siempre tiene impulso para ir hacia adelante. Tiene que adaptarse a nuestro juego y se está mentalizando sobre todo en la faceta defensiva. Hay que ayudarle”, concluyó el entrenador del Athletic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *