Conoce todos los detalles de la feria de Santo Tomás en Bilbao

Con 243 casetas y 166 puestos de venta directa de productos locales, se cocinarán 4.500 raciones solidarias de alubias de Gernika
Conoce todos los detalles de la feria de Santo Tomás en Bilbao
Banner de Murillo Viteri en Bilbao

El próximo domingo 21 de diciembre, el Arenal de Bilbao se transformará en un punto de encuentro para celebrar la 76ª edición de la Feria de Santo Tomás, organizada por BBK. Con 243 casetas y 166 puestos de venta directa de productos locales, la feria acogerá a 117 personas productoras de Bizkaia. Además, a través de su proyecto BBK Klima, la fundación bancaria promoverá el reciclaje de vidrio, reforzando su compromiso con la sostenibilidad. Esta feria, que cada año atrae a unas 100.000 personas, será también una oportunidad para conocer y consumir productos locales de manera responsable.

La feria de kilómetro cero

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, el Arenal y sus alrededores estarán repletos de productos baserritarras y gastronomía local. Entre los productos más destacados se encuentran las hortalizas, conservas, carnes, lácteos, miel, pan, sidra y txakoli. Además, este año BBK refuerza la sostenibilidad con el uso de vasos reutilizables y bolsas biodegradables, junto con un sistema de reciclaje eficiente en el que los asistentes podrán participar activamente.

Solidaridad a través de las alubias de Gernika

La propuesta solidaria de la feria llegará de la mano de Bisubi Fundazioa, que cocinará 4.500 raciones de alubias de Gernika con sus sacramentos. Las raciones solidarias podrán degustarse por 4 euros, y todo lo recaudado se destinará a organizaciones que promueven la inclusión social y el bienestar en Bizkaia, como el Centro de Acogida Lagun Artean y la asociación Naizen. Además, se pondrán a la venta raciones para llevar por 8 euros, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.

Una feria más sostenible

Este año, BBK lleva a cabo una acción especial de reciclaje de vidrio con el objetivo de fomentar la gestión responsable de residuos. Los asistentes podrán entregar sus botellas de vidrio en las carpas de BBK y participar en una dinámica en la que podrán ganar mochilas reutilizables como premio. Esta acción, junto con la utilización de transporte público recomendado, contribuye a hacer de la feria un evento respetuoso con el medioambiente.

Premios y concursos

La feria incluirá un concurso en el que se premiará a los mejores puestos de la feria, reconociendo la calidad de productos como frutas, miel, queso y txakoli, entre otros. Además, se entregarán premios especiales, como el reconocimiento a la trayectoria en la feria y el apoyo al relevo generacional con el premio a la persona productora joven.

Accesibilidad y aparcamiento

BBK también ha tomado medidas para facilitar el acceso al recinto y la salida de los puestos una vez finalizada la feria. Se habilitarán plazas de aparcamiento gratuitas para vehículos de menos de 2,15 metros en el parking del Arenal y para vehículos más grandes en el parking exterior de la Basílica de Begoña.

La cita más esperada de la Navidad

Con una oferta cultural, gastronómica y solidaria, la Feria de Santo Tomás se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario navideño en Bilbao. Una celebración de los valores locales, la sostenibilidad y la solidaridad, que no solo ofrece productos de calidad, sino también la oportunidad de contribuir a causas sociales y medioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *