Cuatro hombres han sido detenidos esta madrugada en Ortuella, Bizkaia, tras ser sorprendidos robando en una empresa. Los arrestados habían forzado el portón de carga del centro estrellando una furgoneta contra él. En el interior del vehículo se encontraron varias bobinas de cable que habían sido sustraídas.
La Ertzaintza fue alertada sobre las dos y media de la madrugada por la activación de la alarma de intrusión de la empresa. Al llegar, los agentes comprobaron que la parte inferior del portón de carga estaba forzada y presentaba un fuerte impacto. Frente a la puerta se encontraba una furgoneta con la tulipa trasera rota y restos de la misma esparcidos por el suelo, daños que coincidían con el vehículo.
Robo y recuperación de materiales
Dentro de la furgoneta se localizaron varias bobinas de cable procedentes del taller. Tras confirmar que los autores del robo habían huido, los agentes realizaron una inspección de la zona y localizaron poco después a cuatro hombres escondidos entre unos matorrales.
Detención de los sospechosos
Los sospechosos, con edades entre 21 y 33 años, fueron identificados y detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales para los trámites necesarios antes de ser puestos a disposición judicial.
La comisaría de la Ertzaintza de Muskiz investiga si los cuatro detenidos están implicados en otros robos similares en la zona cometidos con el mismo método.