El Gobierno Vasco ha pedido este domingo extremar la precaución a los vehículos que circulen en dirección a Francia ante la posibilidad de que se produzca el cierre del peaje de Biriatou, como consecuencia de las protestas convocadas por agricultores franceses.
Riesgo de cierre del peaje de Biriatou
Según ha informado el Departamento de Seguridad, a las 9.20 horas el peaje de Biriatou permanecía abierto y no se registraban afecciones en la circulación. No obstante, el Ejecutivo vasco ha advertido de que no se puede descartar un cierre a lo largo de la mañana.
Protestas en las autopistas francesas
El Gobierno Vasco, en coordinación con las autoridades francesas, ha señalado que las afecciones al tráfico en las autopistas A-63 y A-64, a la altura de Baiona y Lescar, no han mejorado tras 48 horas de protestas. Esta situación podría derivar en el cierre del peaje de Biriatou en sentido Iparralde, con especial impacto en los vehículos pesados.
Recomendación a las personas conductoras
Ante este escenario, las autoridades francesas han solicitado recomendar evitar el peaje de Biriatou en sentido Iparralde durante las próximas horas. Por este motivo, el Ejecutivo autonómico ha insistido en la necesidad de extremar la precaución en los desplazamientos hacia Francia.
Dispositivo de vigilancia y seguimiento
Personal de Bidegi y de la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa vigilará la situación y adoptará medidas de seguridad. La información actualizada podrá consultarse en la web de Trafikoa, en sus redes sociales, en el teléfono 011, operativo las 24 horas, y a través de los Paneles de Mensajería Variable.