El obispo de Bilbao invita a «poner lo que falta» en su felicitación

Monseñor Joseba Segura ha centrado su mensaje en un gesto sencillo pero cargado de simbolismo
El obispo de Bilbao invita a «poner lo que falta» en su felicitación
Cartel Navidad / Bizkeliza
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

En su tradicional saludo navideño, el obispo de Bilbao ha centrado su mensaje en un gesto sencillo pero cargado de simbolismo: completar el belén con la pieza que, puede faltar: el propio Niño Jesús. A través de un vídeo mensaje, el prelado coloca en el pesebre vacío la figura del Niño, vestida con ropas de varios colores, simbolizando la diversidad cultural y la acogida. Invita a no «buscarlo entre escaparates» porque su luz «llega de otro mundo para incendiar este».

En el vídeo de felicitación navideña, el obispo Joseba Segura invita a «poner lo que falta en la Navidad«. Hace referencia al Niño Jesús, con la particularidad de que la figura está vestida con telas coloridas que evocan diversidad.

Mensaje Universal

Con este gesto, el prelado quiere subrayar que el mensaje de la Navidad es universal y se dirige a todas las culturas, razas y pueblos.

En un tono poético, pone el acento en que «Dios vuelve a nacer, porque el amor no se resigna» . Enmarca la llegada de Jesús como un acto de renovación y compromiso con la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *